Hola ¿cómo se preparan para el fin de semana? Hoy saliendo de mi reunión de equipo se me ocurrió que les podría compartir algunos consejitos de cómo hacerte escuchar en tu trabajo.
Aunque yo no tengo que estar en una oficina 8 horas del día, entregar asignaciones, o reportarle a un jefe… constantemente estoy asistiendo a reuniones para nuevos proyectos y probando cosas nuevas para mi marca. Por ende, dar mi punto de vista, y defenderlo es importantísimo. Claro, hay que saber cómo y cuándo.
MUESTRA TUS FORTALEZAS
Todas hemos sentido que cuando comenzamos en nuestra carrera por ser jóvenes, no nos van a tomar en cuenta. A mí me pasó por la cabeza, más de una vez. Sobre todo porque yo comencé mi carrera súper chamita – adolescente. – Lo que deben tener en cuenta es que no importa la edad que tengan, siempre hay algo que los va a diferenciar. Esas son las fortalezas.
DIRÍGETE CON OBJETIVOS
Cuando quieres lograr algo y demostrarlo siempre recuerda que es bueno tener facts –, es decir hechos que apoyen tus ideas. Investiga que hizo otra persona, que decisiones se tomaron, cuáles fueron sus circunstancias…
ADAPTA LOS MENSAJES
Siempre es bueno saber a quién te vas a dirigir, para así adaptar tu mensaje, sea el medio que sea. Y no por nada malo, sin embargo muchas veces no existe la misma confianza y comunicación con todas las personas. Eso se va aprendiendo con el tiempo. Por eso les aconsejo que sepan identificar si una situación es formal o informal para así adaptar el mensaje.
APRENDE A DELEGAR
Creo que es una característica de toda mujer el querer hacer TODO y sabemos que no siempre se puede. Es importantísimo saber delegar.
Ojalá estos consejitos les sirvan de algo… y recuerden siempre defender lo que piensan de forma correcta.
Besos,
Gaby
Comments
0 comments