¿CÓMO CREAR UN PLAN DE ACCIÓN?

¿CÓMO CREAR UN PLAN DE ACCIÓN?

El comienzo del año es el mejor momento para organizarnos y comenzar de nuevo. Tenemos la oportunidad de crear un plan de acción para nuestro hogar, empresa, y todo aquello que quieres lograr durante el nuevo año.

¿CÓMO LOGRAR EL PLAN DE ACCIÓN?

En mi caso, muy personal, tengo 4 pasos para conseguir esa meta que quiero.

PASO 1

Defino mis objetivos – Importantísimo que sea concreto, claro, medible, personal, y realista. Ese propósito debe ser localizado en tiempo y espacio, entenderse con claridad y poder ser diferenciado. Además, debe ser cuantificado, es decir, poder transformarlo en cifras para evaluar una evolución. Solo tú puedes ser el responsable de lograrlo.

PASO 2

Ya con la lista de metas, comienzo a dividirlos por tiempos – corto, mediano o largo plazo – e importancia. Algunos objetivos van a requerir más tiempo y dedicación que otros.

PASO 3

Al tener claro mis objetivos, sus tiempos e importancia, hago una lista de actividades que debo hacer para lograrlos. Aquí trato de ser muy detallada y especifica. También me gusta buscar, e interactuar con personas que ya lo hayan logrado para conocer sus experiencias. ¡Busca personas que te inspiren y pregunta ¿cómo lo lograron? ¿cuál fue su plan de acción? ¿qué fallo? ¿cómo lo resolvieron?

Es este paso, también hago una lista de problemas que pueden surgir durante el proceso. No es por ser pesimista, sino realista.

PASO 4

¡Tomo acción! Comienzo a trabajar en esa meta. Importante que sea cual sea su objetivo, en este paso mantengan la motivación con frases diarias, lecturas inspiradoras, o desafíos… así no pierden la emoción. ¡Es muy fácil aburrirse, y la rutina lo daña todo!  

Tengan claro siempre que hay que ser flexibles con nuestros objetivos, pero no mediocres. Vamos a tener obstáculos en el camino, la clave es NO RENUNCIAR, sino ir adaptando el plan en el camino, sin perder la esencia original. Como dice el dicho “si falla el plan, cambia el plan, pero no la meta”

¡Comienza respondiendo estas preguntas!

¿Qué quiero lograr? ¿Cuáles son mis recursos para lograrlo? ¿En cuanto tiempo lo puedo hacer realidad? ¿Qué voy a hacer para concretar la meta? ¿Que dificultades se me pueden presentar en el camino?

¡Comparte tus respuestas en los comentarios!

Besos,

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.