UNA MUJER EXITOSA, ROMPE LOS ESQUEMAS

UNA MUJER EXITOSA, ROMPE LOS ESQUEMAS

“Sin la mujer, la vida es pura prosa” una frase de Rubén Darío que me pareció ideal para comenzar este post. Y es que de verdad chicas, hacemos de todo, no?

Me encanta leer a mujeres emprendedoras y ejemplos a seguir con las cuales me puedo motivar y aprender de ellas. Oprah Winfrey es una de esas mujeres. Ha sabido manejar su poder de comunicación para darse a conocer a nivel internacional. Conducir un show, que es visto en más de 100 países. Además, logró crear una fundación para defensa de los niños y la mujer en el mundo. Personas como ella son figuras, a las cuales yo admiro por su poder de convocatoria, y de servicio a su público. Y no es por la fama, sino por el poder de lograr lo que se proponen, a través de los medios de comunicación con un propósito positivo. Como ella misma una vez dijo ‘la mejor aventura que puedes tomar es vivir la vida de tus sueños.’

Perooo… buenooo, podemos pasar horas hablando de mujeres exitosas, pero ¿cómo realmente se llega a eso? La respuesta siempre será subjetiva, ya que el éxito puede variar según la perspectiva de la persona. Sin embargo, me gustaría compartirles estos 5 consejos para lograr nuestros objetivos, y por ende lograr lo que queremos.

Consejos para ser una mujer exitosa

  • Confiar en ti misma – Si no CONFÍAS en ti, ¿quién más lo hará? Debemos comenzar por creer en nuestras capacidades, y en nuestras habilidades para lograr las cosas.
  • Fija una meta clara – Tener un norte ayudará a definir tu camino. Siempre recuerda comenzar por metas a corto plazo, luego a medio y finalmente a largo plazo, para que paso a paso puedas ver los resultado.
  • Olvídate de los miedos – Como dice la frase “si no arriesga, no se gana”
  • Toma la iniciativa – No esperemos que las oportunidades lleguen a nosotras, vayamos tras ellas, aunque suene súper cliché es la realidad.
  • Piensa Positivo – No todos los días son ‘el mejor día del mundo,’ pero depende de nosotros la actitud con lo que lo enfrentemos. Eliminemos el ‘no puedo’ y apliquemos el ‘sí se puede.’

Todas soñamos con ser exitosas, pero he aprendido de mis experiencias que para hacer la diferencia en nuestro día a día, hay que ser apasionada en lo que haces, detallista, arriesgada y organizada.

A propósito del tema, me puse a chequear la lista de las mujeres más poderosas por Forbes y me encantó encontrar a Michelle Obama, Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Sofía Vergara, y Shakira. Todas tienen algo en común, rompieron con los esquemas. ¿Por qué tu no lo puedes hacer?

Las quiero,

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.