UN SECRETO DE BELLEZA: ACEITE DE COCO

El coco es una de las frutas con más diversidad de beneficios y usos. Tiene derivados muy usados como la leche de coco, agua y aceite. Esta última variación es la que me encanta, ya que es un secreto de belleza para cuidar el cabello, las uñas, y la piel.

Según los expertos, estos son algunos de los usos del aceite de coco.

  • Hidrata la piel aplicándolo antes de tu crema diaria corporal.
  • Se puede usar como acondicionador para el cabello. Aplícalo cuando el cabello este mojado y deja absorber por unos minutos. Además, te protege contra el calor de los planchas y secadores mientras reduces el friz. Lo mejor, es que para los que tienen problemas de caspa, el aceite de coco lo disminuye.
  • Perfecto para la limpieza fácil, ya que ayuda en la obstrucción de los poros.
  • Se puede usar como hidratante para los labios.
  • Puedes usarlo en las uñas para curar y disminuir la piel en sus extremos.

No sólo existe el aceite de coco, sino también la leche de coco, y el agua de coco. Investigando un poco sobre el tema, para compartir con ustedes, me di cuenta que incluir los derivados del coco en nuestra dieta no es la mejor opción.

Según Lisa Drayer, escritora de ‘The Beauty Diet,’ la leche de coco es recomendable si mantienen una dieta vegan – dieta sin consumo de animales o derivados de animales, – si tienen alergias a la leche, si tienen mala digestión o si son intolerantes a la lactosa.

Igualmente, tenía mis dudas con respecto al agua de coco, que siempre se recomienda al mantener una rutina constante de ejercicios. Según David Zinczenzo – nutricionista y editor wellnes – es recomendable únicamente para personas que tienen una fuerte rutina de ejercicios, para hidratarse e incluir potasio en su sistema de forma rápida.

Un fun fact que me encantó y pueden poner en práctica, es que si combinas el aceite de coco con tea tree, es un repelente para los mosquitos. ¿Qué tal?

Los quiero,

Gaby

Photography: ENRIQUE TUBIO

Fashion Stylist: CLAUDIA ZULETA 

Makeup Artist: LUIS ENRIQUE URBANO

Hair Stylist: ISAAC MESA

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.