Probablemente cuando les menciono la palabra ‘clorofila,’ se transportan mentalmente al colegio cuando estudiamos la fotosíntesis. Y es que sí, la clorofila es uno de los compuestos químicos esenciales de todo planta para este proceso. Además, es responsable del color verdoso en las plantas y posee varios beneficios para nosotros.
Uno de sus beneficios, es que oxigena y desintoxica el cuerpo. Al oxigenar la sangre, aumenta la producción, y por ende los órganos se mantendrán oxigenados. Además, ayuda en la limpieza del colon y resaltan los expertos que reduce los niveles de colesterol.
Ayuda al sistema digestivo. Dicen que la clorofila descompone los cálculos y ayudan a que sean eliminados fácilmente.
Es un antioxidante de primera. Ya que contiene un alto % de vitamina A, E y C. Además, hierro, calcio y potasio.
Adiós al mal aliento. Al consumirlo de forma líquida, puede ser la solución para el mal aliento.
Sistema Inmunológico activo. Como mencioné al comienzo es la clave para transportar oxígeno. Ese es el peor enemigo de las bacterias, así que se reduce la posibilidad de espacio para que estas se desarrollen y afecten el sistema inmune.
Más beneficios. Protege de los rayos UV, y ayuda a absorberlos saludablemente. Ayuda a neutralizar los olores corporales, y previene el acné mejorando las manchas en la cara.
¿CÓMO SE CONSUME?
Obviamente la mejor forma es por medio de los vegetales como el perejil, la espinaca, el cilantro, el berro… y la lista sigue! Si no eres muy amante de las ensaladas, puedes incluirlos en tus jugos verdes, o hasta como suplemento en tus comidas. Ya hoy en día el avance es enorme, que hasta gotitas en el agua pueden colocar como esencia de clorofila.
Besos,
Gaby
Comments
0 comments