LLEGÓ EL VERANO Y MIS UÑAS ESTÁN DE FIESTA

Cuando se trata de consentirnos, las opciones a las cuales nunca me negaría serían ir al salón o tomarme un día de spa. Sobretodo porque son lugares donde le puedo dar un trato más especial a mi cabello, a mi rostro y en especial a mis uñas.

Aunque no todos los días podemos ir al salón, las uñas deben cuidarse diariamente. Yo llevo una rutina bastante sencilla, pero muy efectiva siguiendo 3 pasos básicos.

  1. DARLES FUERZA – En la noche masajeo las uñas con una crema especial o muchas veces con aceite de oliva para evitar que se doblen. La alimentación es parte fundamental al momento de fortalecerlas. Los expertos recomiendan pescado… y por supuesto el colágeno no puede faltar, consumiendo gelatina (sin azúcar), vegetales (espinaca, brócoli, Kale), y almendras que ayudan a la producción del mismo.
  2. CUIDARLAS – Luego me coloco una crema hidratante y una vez por semana, retiro la cutícula con mucho cuidado.
  3. PROTEGERLAS – Como mis uñas son blandas con cuidado aplico endurecedor. Si tus uñas son secas, lo ideal son productos con nutrientes. Como por ejemplo, productos que contengan vitamina A y/o B y un truco casero es aplicar aceite de almendras.

Ya cuando es momento de darle color a las uñas me dejo llevar por las emociones y ahora más que estamos en verano. Aunque les confieso, que si es por mí, nunca me quitaría el blanco, me fascina!!!

Y creo que la moda me quiere dar el gusto, porque leyendo las tendencias, en una revista líder de belleza, los colores que resaltan son los neutros como los nudes, blanco tiza, y grises para esta temporada. Además los colores fuertes como fucsias, o naranjas, y los pasteles como el turquesa o rosado. Y obviooo… el rojo no podía estar afuera de la lista.

Aquí entre nosotras… ¿Ustedes sabían que el esmalte puede revelar rasgos de tu personalidad? Pues leyendo portales de belleza, dicen que el rojo, por ser un color fuerte, está relacionado a una personalidad seductora. Cuando se trata de hablar de elegancia, el color vino está relacionado a la mujer glamurosa, los tonos nude con una personalidad práctica para combinarlo con todo, y los azules cuando deseas demostrar autenticidad.

Una pregunta que siempre nos hacemos es ¿cuántas capas de esmalte debemos colocarnos?, porque muchas veces el color no queda igual. La realidad es que todo depende de la calidad de tu pintura de uñas o esmalte. Los expertos dicen que deberían ser 4 capas (2 capas del color y 2 de secador, brillo o cualquier otro producto que ayude a mantener el manicure).

Siempre ten en cuenta que, todos los días puedes cuidar tus uñas:

  • Lavándote las manos con agua tibia
  • Evitando colocar secador rápido en cada aplicación, ya que no es muy recomendable.
  • Colocando una base protectora antes del color
  • Protegiéndolas de las actividades de la casa con guantes.

Muak,

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.