Holaaaa… ¿cómo durmieron? ¿sienten que descansaron? A mí a veces me pasa que no descanso. Siento como si me hubiese acostado hace 5 minutos y ya me tengo que despertar. En la mayoría de los casos, es porque me acuesto tarde, o me cuesta dormirme ¿a ustedes les pasa también? En especial, si tuve un día muy movido y/o lleno de actividades, me cuesta bajar las revoluciones y conectarme con el sueño.
No ha sido nada fácil de verdad, pero buscándole solución, encontré una forma relajante para conquistar al sueño jajaja
La respiración es la respuesta a todas esas noches de insomnio. Increíblemente está conectada con todos los sistemas del cuerpo, más específicamente con la presión arterial.
BREATH OF FIRE
Es un tipo de respiración practicada en el Yoga. Se hace por el bombeo del diafragma respirando rápidamente por la nariz. Drenas todo tipo de toxinas, incluyendo mucosas que limitan la respiración. Así que, si la practicas y sale un acompañante, no te preocupes que vas por buen camino jajaja…
¿Qué hacer?
- Colócate en la posición para dormir
- Inhala por la nariz en un conteo de 3 segundos
- Exhala por la nariz en un conteo de 6 segundos
- Repite hasta quedarte dormido
¡A mí me ha funcionado! Me pone a prestar atención al conteo, el cuerpo inmediatamente lo siente, y el cambio mental es increíble… Es como si el cuerpo supiera lo que estoy haciendo y los músculos se relajan, las palpitaciones bajan y cerebro deja de dar tantas vueltas.
Ojo… esto es práctica. Yo la primera vez que lo escuché también me negué, pero luego de hacerlo varias noche, me di cuenta que si te relaja.
Ahhh… y antes de irme, les cuento que también me pongo a hacer mandalas jajaja tratando de dejar el celular de lado, pero qué difícil es… ¿ustedes tienen algún consejito para dejarlo? Especialmente antes de dormir, que es cero recomendable.
Muak,
Gaby
Comments
0 comments