Hace días salí corriendo del gym a buscar a los niños al colegio, y se me olvido por completo el estiramiento final. Ni les cuento… al día siguiente no me podía para de la cama jejeje… entonces me puse a pensar, que sería chévere conversar con ustedes sobre la importancia de este tema y conocer sus opiniones, lo que piensan.
Confieso que el estiramiento es el único momento que disfruto de hacer ejercicios jajaja… además que es súper importante. Yo lo hago antes y después de los ejercicios, con eso, evito que cualquier mal movimiento me lastime. Sin embargo, los beneficios van más allá. Es por eso, que poco a poco he adquirido conocimientos sobre el tema.
Para explicarles mejor, hagamos comparación del cuerpo con una computadora. No podemos comenzar a utilizarla sin antes prenderla y llevarla a su sistema operativo. Así es el cuerpo, cuando estiramos vamos activando el sistema nervioso, luego los músculos van despertando, y al mismo tiempo nuestra movilidad. Al final, el estiramiento nos ayuda a relajar las partes del cuerpo ejercitadas.
Algunas de las consecuencias, pueden ser
- Esguinces – lesión de los ligamentos
- Desgarres – lesión del músculo
- Tendinitis – Inflamación del tendón
- Fracturas – Ruptura del hueso
“Es necesario hacer calentamiento y estiramiento antes y después de cualquier rutina de ejercicios,” No les vaya a pasar como a mí, que al día siguiente no me podía ni mover.
Besos,
Gaby
Comments
0 comments