Chicas seamos sinceras, con la vida tan apurada que llevamos, muy pocas veces estamos chequeando la fecha de expiración de los productos de maquillaje. Simplemente los usamos y hasta que se acaban… dándole oportunidad a las bacterias – de hacer fiesta – en nuestra piel, y sin saber los posibles problemas que estos nos pueden causar.
Un estudio reveló que 70% de las mujeres entre 18 y 28 años usaban algún tipo de producto expirado. En la mayoría de los casos mascara, delineador o sombra de ojos.
A diferencia de productos como el protector solar, o tratamientos para el acné que tienen la fecha de vencimiento marcada, los productos de belleza comienzan su expiración dependiendo del periodo después de abrirlo y como el producto fue almacenado y empacado. Sin embargo, eso no quiere decir que no se coloque una referencia. Si existe, y es el conocido PAO (period after opening) con las siglas en inglés… Bueno, esa referencia se pone en meses y la idea es que luego de abrirlo se comience a contar ese periodo de tiempo marcado.
En este caso, la sombra tiene un periodo de 36 meses
Aquí les comparto una lista para que tengan una referencia:
MAQUILLAJE
Mascara (regular or waterproof), liquida, lápiz o en gel: 4 a 6 meses
Base, BB cream y concealer: 6 meses a 1 año
El polvo o los productos en base a ello: 2-3 años
Lipsticks, Lip Gloss, & Lapiz labial: 2-3 años
CUIDADO DE LA PIEL
Limpiadores: 1 año
Toners: 6 meses 1 año
Exfoliante: 1 año
Faciales y Serums: 6 meses 1 año
Bálsamo Labial: 1 año
Algunas alertas que debemos tener en cuenta son decoloraciones, el empaque se comienza a dañar, un olor diferente, o texturas no regulares.
Ojo chicas, ya saben!!! Tengamos en cuenta estos períodos de tiempos para evitar dañar la piel.
Besotes,
Gaby
Comments
0 comments