DE MAMÁ A MAMÁ

Educar es una de las tareas más difíciles que nos enfrentamos día a día, y que no podemos renunciar. Muchas veces no sabes a qué darle prioridad, pero me he dado cuenta que estas 5 normas o reglas son claves, para el día a día.

  1. Convive, sin excusas.

Siempre les trato de enfatizar a los dos que todas las personas que los rodean son igual en importancia. A todos deben tratar con respeto, siempre dejándoles claro el mal y el bien.

  1. A recoger los juguetes

Esta técnica me la enseñó una amiga, y la verdad es lo máximo. No se imaginan lo rápido que recogen sus juguetes cuando me ven caminando con una bolsa de basura en la mano.

  1. Hora de dormir

Que siempre tengan claro, la hora de dormir. No los obligo muchas veces si no tienen sueño a ir directo a la cama, pero si saben que a esa hora deben comenzar a ponerse la pijama, dejar las cosas listas del colegio…

  1. Cumple tu palabra con premios y castigos

Esto es clave para que le tomen valor a la palabra. Siempre cumple cuando los consientas por algo bueno que hicieron y de igual forma, si se portaron mal. Jamás reduzcas el tiempo del castigo.

  1. Despiértalos a besos

No hay descripción para esto… simplemente es único! La conexión de ese momento no se puede describir y los psicólogos dicen que el cambio de ánimo que proporciona un buen despertar, no tiene comparación.

Las quiero,

Gaby

Comments

1 comment

Kristian Daniela

Kristian Daniela

Hola gaby… Me encantaron tus consejos sobre todo el 2 porque yo lo aplico con mis pequeñitos Isabella y Miguel… Aunque ahorita los extraño muchísimo porque mi esposo y yo como muchos venezolanos tuvimos que emigrar a ecuador y tomar la dura decisión de dejar a los niños. No hay palabras para describir ese sentimiento de tristeza y añoranza. Sin embargo este tiempo nos ha servido para reflexionar las cosas buenas y malas que cambiariamos cuando estemos reunidos los cuatro otra vez y tus consejos son muy lindos. Gracias por siempre ser tan auténtica.

Leave a comment

Comments require moderator approval.