¿CÓMO NO DAÑAR EL CABELLO CON LA PLANCHA?

La plancha del cabello es una de las herramientas más apreciadas por nosotras las mujeres, cuando se trata de la rutina de belleza… ¿cierto chicas? Es una solución rápida cuando queremos pasar de lucir un cabello ondulado a liso o de crespo a lacio.. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con su uso excesivo, ya que a largo plazo reseca muchísimo el cabello.

 Jamás la uses sobre el cabello mojado, así evitas dañar la estructura del cabello y que se quiebre o reseque.
Controla la temperatura. Normalmente, recomiendan un rango 160 a 190 grados, pero esto va a depender de tu tipo de cabello. Lo ideal es no pasar de los 200 grados porque puedes quemar el cabello.
Aprovechemos los beneficios del protector. Existen muchísimos en el mercado, y con variedad de beneficios como: aportan suavidad, reducen el friz, y/o poseen nutrientes. Lo recomiendan colocar en la ducha, antes de utilizar la plancha o al finalizar, cuando peinamos el cabello.
Divide el cabello en secciones para evitar pasar muchas veces por el mismo lugar. Sigue de arriba hacia abajo en movimiento continuo, sin parar, evitando las marcas horizontales. Recomiendan no hacer más de 3 pasadas por mechón.
Muy importante limpiar la plancha antes y después de usarla para que ningún residuo se pase a nuestro cabello.

Dale un descanso a tu cabello de 2 a 3 días, si tiendes a utilizar la plancha todos los días.

¿Cómo cuidan ustedes su cabello? ¡Cuéntenme!

Los amooo,

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.