CAMINAR DESCALZO, SÍ TIENE SUS BENEFICIOS.

Creo que no lo había dicho antes, pero me fascina estar descalza por la casa. Aunque cuando pequeña, a mi mamá no le gustaba mucho porque decía que me podía enfermar. Sin embargo, indagando un poco en el tema, encontré sus beneficios:

1. Reduces la migraña.
2. Disminuyes el estrés
3. Estimulas la circulación
4. Al caminar sobre agua, moldeas la figura y combates infecciones
5. Liberas energías acumuladas

El contacto directo del cuerpo con el ambiente es el mejor tratamiento para mejorar nuestra salud física y mental. La planta del pie, es una de las partes del cuerpo con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, por eso los expertos recomiendan caminar descalzo en superficies como la tierra, grama (pasto), arena y nuestras áreas del hogar. Confieso que la que más disfruto es en la arena, con la vista del mar.

El pie se acostumbra y se moldea al caminar con calzado. Por eso, no es malo cambiar la rutina, caminando descalzo para fortalecer los músculos y huesos con los nuevos movimientos. Según expertos, el equilibrio está muy relacionado con esta actividad, ya que se le da más fuerza a las caderas y piernas. Además, al estar descalzo la transpiración y exfoliación de los pies es natural.

Besos,
Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.