LA MIEL, MI ALIADA PARA EL CUIDADO DE MI PIEL

Una vez al mes o cuando puedo, me escapo para hacer ‘el super’ en farmer markets, (mercados de productos locales, naturales y orgánicos facilitados por los mismos agricultores). Ahí aprovecho para comprar las frutas y vegetales de la semana. Además, me encanta recorrer la sección de envasados naturales donde puedo encontrar mermeladas, salsas, y miel sin aditivos.

Probando un poco los sabores de la miel, me acordé de que no solo es buenísima para la gripe, el sistema inmune, las quemaduras y las heridas, según un artículo que leí de Dr. Oz, sino que también son ideales para el cuidado de nuestra piel.

Muchas veces es un ingrediente principal en desmaquillantes, jabones o geles que usamos diariamente para limpiar la piel. La razón se debe a sus múltiples beneficios:

  • Ideal para limpiar la piel y eliminar impurezas
  • Exfoliante e hidratante natural
  • Otorga vitaminas y minerales para aumentar la flexibilidad
  • Contienen antioxidantes para mantener la piel firme

Para el cabello, la miel es un hidratante natural tanto para el pelo como para el cuero cabelludo.  Si la mezclas con un poco de azúcar tendrás un exfoliante para tus pies. Y si añades un poco de aceite de oliva (extra virgen), será un exfoliante para tus labios. Definitivamente la miel es mi truco de belleza esencial para mi.

Una mascarilla que me encanta colocarme en las noches es la mezcla de 2 cucharitas de miel y 1 de aceite de almendras. Al aplicarla en mi cara doy movimientos circulares dejo actuar por 20 minutos y luego me la quito con agua fría.

Y tú, ¿cómo usas los beneficios de la miel?

Muak,

Gaby

 

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.