¿QUÉ HACER CUANDO TIENES MUCHO POR HACER?

Hellouuuu!!! No saben estos meses han sido de locura!!! Muchos viajes de trabajo, eventos, reuniones, y full grabaciones. Se imaginan como termino? Medio loca!!! Jajaja… Sé que muchas de las que me leen tiene millones de actividades como yo, así que aquí les comparto mis técnicas para sobrevivir el día a día con organización.

Sé que es bueno tener la memoria activa, y hacer el esfuerzo por recordar cada responsabilidad que tenemos. Sin embargo, muchas veces eso no es suficiente y debemos dejar ayudarnos por esa agenda o teléfono que irá contigo a todos lados. Yo escribo todo en el teléfono – citas, reuniones, eventos, pautas, etc – pero tengo amigas que usan su libreta sin problema y van anotando sus tareas.

Esto ayuda full a que visualmente se ordenen las prioridades.

Cuando tengas esa lista de cosas por hacer, subdivídelas en acciones que debas hacer para llegar a cumplir ese objetivo. Es como cuando me pongo a escribir el blog, primero hago un brainstorming – lluvia de ideas – de temas que quiero hablar.

Al tenerlas ordenadas por categorías te vas a dar cuenta el tiempo que necesitas para lograrlo. Si sólo necesitas hacer una llamada, si necesitas ir a un lugar, si vas a necesitar varios días, etc… Y así vas a darle prioridad a lo que realmente es importante.

Ya luego, si o si vas a ver que puedes combinar actividades. Si vas a algún lugar y sabes que por el área está el banco donde debes hacer el depósito de tu renta. Aprovéchalo y colócalo uno cerca del otro para no olvidarte de hacerlo.

Ojo, no se enfoquen en lograr un planificador perfectoooo para comenzar… puede aprovechar el tiempo con un plan semi-perfecto

Muak,

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.