¿DEBEMOS APLICAR DOBLE PROTECCIÓN EN EL ROSTRO?

Hoy en día la base, el primer y los polvos de maquillaje vienen con protección solar, hasta el punto de extrañarme cuando un producto de maquillaje no lo contiene. Sin embargo, surge la duda.

¿Es suficiente protección para nuestra piel?

La razón está relacionada con la cantidad y tiempo de aplicación. Realmente no aplicamos la cantidad suficiente, ni tampoco con la regularidad que lo necesitamos, por ende, la respuesta es ‘no es suficiente con la protección solar del maquillaje’  

Se recomienda re-aplicar cada dos horas tu protector solar, ¿se imaginan como seria re-aplicando el maquillaje? ¡Un desastre! La piel terminaría en el día con varias capas de maquillaje.

Personalmente me gusta usar la protección solar antes de aplicarme el maquillaje. Y si, se estarán preguntando… ¿cómo hacer si se debe aplicar cada 2 horas, y en ese momento ya tengo maquillaje?  Pues, ahora los protectores vienen con mayor duración, y en días con poco exposición al sol – como ir al trabajo, al colegio, o universidad – con una aplicación diaria es suficiente.

¡Ojo! La aplicación cada 2 horas no puede fallar, si van a la playa, un parque o cualquier recreación al aire libre donde la exposición al sol sea constante. Además, a mí personalmente… no me gusta ir a la playa maquillada.

¡Protección es protección, a donde vayas! Si prefieren sólo usar la que contiene el maquillaje, es mejor que nada. Sin embargo, para mi es importante añadir adicional con productos especializados en rayos UV.

¿Qué opinan ustedes?

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.