LA IMPORTANCIA DE REÍR

reir_blog_gaby_espino

Cuando me preguntan ¿Cuál es tu truco para demostrar positivismo en todo momento? Siempre les digo que la risa es una herramienta muy importante en mi vida. Es la mejor medicina para combatir el estrés, calmar el dolor y decirle bye bye a la tristeza.

Y no es que lo diga yo… ya está científicamente probado. Según una investigación en la Universidad de Oxford, la risa tiene el poder de un analgésico ¿Qué tal? Dicen que puede aumentar el % del dolor lumbral.

Ojo, es bueno aclarar que necesitas esa CARCAJADA para poder liberar endorfinas y que aumente la resistencia del dolor. Las endorfinas son hormonas que nos ayudan a sentirnos bien y felices. Todos queremos eso, ¿no?

Ahora piensa… ¿cuál es el programa de TV o película que hace reír a carcajadas? ¿Estás rodeada de personas que te estimulen a reír? ¡Pues si es así! Saca tiempo de tus actividades diarias para sentarte a ver televisión y reír sin parar. Busca a esa persona que te hace reír ¡No sueltes esa amistad!

Con tu risa, no sólo te vas a beneficiar tú, sino también tu alrededor. Contagiaras de positivismo y energía a tu entorno. ¿No les ha pasado que ven un video de un bebé riendo sin parar y les da risa?… pues los invito a ser ese bebé. Les dejo como reto, hacer reír al menos a dos personas el día de hoy,  ¿ok?

Vas a lograr mejores relaciones interpersonales con esas personas. ¿A quién no le gusta rodearse de personas alegres, positivas y de buen ánimo? ¡A todos! La decisión está en ti, se ese estímulo para las personas que te rodean, y no te dejes contagiar de lo malo.

Ahhh… y el último dato, es también recomendable para la salud del corazón. El reír hace que los vasos sanguíneos se dilaten y por ende la sangre tenga un mejor tránsito por nuestro cuerpo. Ideal para la presión sanguínea.

¡A reír sin parar!

Los quiero,

Gaby

2 thoughts on “LA IMPORTANCIA DE REÍR

  1. Yoanet Frandin

    Gaby eres genial te adoro Amore eres una en millón bendiciones

  2. Diana Stefany

    Que interesante,no sabía que simple echo de sonreír tenía tantos beneficios,me encantó el post graciasss Gaby por compartirlo eres una linda 💕

Comments are closed.