¿CÓMO CONOCER NUESTRO FAT-BURNING ZONE?

¿CÓMO CONOCER NUESTRO FAT-BURNING ZONE?

El fat-burning zone – saber en qué punto realmente estamos comenzando a quemar grasa

Cuando hacemos ejercicios, muchas veces no sabemos exactamente cuáles beneficios estamos obteniendo. Es clave entender lo eficaz que puede llegar a ser cada ejercicio, ya que eso nos motiva a seguir haciéndolo y aprovechamos el tiempo al máximo. Ojo, un consejo que siempre me da mi entrenador, es que si queremos quemar más calorías tenemos que enfocarnos en el fat-burning zoneSimplemente, saber en qué punto realmente estamos comenzando a quemar grasa.

Él dice que cuando hacemos ejercicios aeróbicos o ejercicios donde requerimos gran cantidad de oxígeno, estamos en el fat-burning zone.

La explicación técnica que él me da, es que cuando uno respira, el cuerpo comparte ese oxígeno con los músculos por lo vasos sanguíneos. Activa la producción de ATP, que básicamente, es energía para el ejercicio de los músculos. Algunas referencias para poner en práctica: caminar, yoga, zumba, trotar.

Enfatiza que mientras aumentas la potencia del ejercicio, también aumentas la necesidad de oxígeno. Llega un momento que el cuerpo debe cambiar a la producción de energía por medio de actividad anaeróbica, es decir a su límite. 

El último consejito que me dejó, fue que mientras más intensidad le pongamos al ejercicio, el cuerpo seguirá quemando grasa para obtener energía y adicionalmente los carbohidratos. Sin embargo, mientras más y más intenso se pone se quema menos grasa y más carbohidratos. Estos no necesitan oxígeno para producir energía. Se convierten en glucosa, la que a su vez se vuelve energía. 

Me dice que no es malo exceder el fat-burning zoneSi queremos bajar de peso, subamos a un nivel mayor, al que estamos acostumbrados. 

Muak, 

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.