FACE MAPPING: LO QUE TU PIEL TRATA DE DECIR

face_mapping_blog_gabyespino

Hey… ¿les ha pasado que sienten una molestia en cierta sección de su rostro, o les aparecen manchas y espinillas? Pues existen una teoría sobre esa reacción.

La técnica médica es de origen chino, se llama face mapping o mapa del rostro y explica como áreas específicas del rostro están conectadas a partes del cuerpo. Estos son algunos lugares y sus relaciones.


LA FRENTE – dicen que se relaciona con niveles altos de estrés, falta de descanso y consumo de comidas poco saludables.

ENTREMEDIO DE LAS CEJAS – se relaciona con las comidas a base de lácteos y el lugar del cuerpo es el hígado, así que recomiendan reducir ese tipo de comidas e incrementar actividad física. Además, esa zona se relaciona con el lugar de las alergias.

ALREDEDOR DE LOS OJOS – la teoría relaciona ojeras, y cualquier tipo de acné o decoloración en esta zona con la deshidratación. Como siempre les digo, el agua es vital.

LAS MEJILLAS – La respiración es la zona del cuerpo que se le relaciona al brote en las mejillas, por lo que recomiendan a las personas que sufren de esto, evitar la contaminación del ambiente.

LA NARIZ – Mucho cuidado con este… se relaciona el corazón, por lo que recomiendan chequearse la presión arterial, consumir vitamina B y reducir consumo de comidas picantes. Un dato, fíjense en la fecha de expiración de su maquillaje, también puede ser el causante.

LA QUIJADA – Se relaciona con el estómago, así que pendientes con una mala digestión porque probablemente se vea reflejada en su rostro.

CUELLO/PECHO – Dicen que las espinillas se presentan en esta zona, cuando el cuerpo está luchando contra una bacteria, es decir, cuando tu sistema inmune se siente amenazado.

OREJAS – Los riñones son los protagonistas en esta oportunidad. Recomiendan reducir el consumo de café.

Ahora ya saben para cuando les salga alguna adorada espinilla o molestia el área del rosto, jejejej… ¡A cuidarse!

Beso,
Gaby

8 thoughts on “FACE MAPPING: LO QUE TU PIEL TRATA DE DECIR

  1. Maria Reply

    Las espinillas Se originan de forma genetica. Por ello los hombres tambien las sufren. Las hormonas femeninas(Estrogenos primordialmente) causan espinillas. Ustad no sufre de estas puesto que heredo el cutis de su madre o padre. Las venezolanas, debido al background de genes indigenas, no sufrimos de ello. Esta situacion se extrapola a los paises con mestizage indigena presente. Esto no ocurre en EE UU y Canada, puesto que el mestizage no ocurrio con tanta fuerza alli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *