EXFOLIACIÓN EN SECO

via GIPHY

Exfoliar tu piel una o dos veces por día con un cepillo suave pero firme es indispensable durante tu periodo détox. Ahora que ya vamos a entrar en una nueva temporada, renovar la piel puede ser un poco fastidioso. ¿Sabían que la estimulación o exfoliación en seco también tiene sus beneficios?

Aumenta la circulación, elimina células muertas, estimula los ganglios linfáticos, y mejora la apariencia de las celulitis con la tendencia dry brush.

Los expertos la recomiendan por la estimulación en el sistema linfáticos, ya que se encarga de procesar cualquier área congestionada y desechar células tóxicas. Muchos lo recomiendan mejor en la mañana que por la noche, ya que da energía y por ende se va a dificultar dormir. Tienes la opción de colocarle aceite, algún tipo de crema, o aplicar directo con el cepillo.

Aja… y si te estás preguntando, pero ¿con que cepillo se debe hacer? Aquí les dejo una referencia. ¡Ojo! Recuerda que debe tener cerdas suaves y naturales, evita las sintéticas, para no lastimar la piel.

brush_exfoliacion

Comienza desde los pies y ve subiendo poco a poco. Un lugar clave es el pecho, donde ocurre el drenaje del sistema linfático. Debes hacer movimientos circulares siempre hacia arriba y suave ¡Recuerda que no es una exfoliación profunda! Su objetivo mayor es reactivar funciones de la piel.

Lei que para las personas que sufren de retención de líquido, es una buena idea incluirlo en la rutina.

Les cuento como me va a mi.

¿Ya lo han probado?

Gaby

Comments are closed.