EJERCICIOS POST-PARTO

Holaaaaa… ¿cómo están? Aquí sigo leyendo todos las sugerencias y me pareció interesante la consulta de Analis Rodríguez en Instagram. Ella quería saber cómo volver a la rutina de ejercicios, luego de dar a luz.

Lo primero que les recomiendo es tener paciencia, y que disfruten a sus bebés al máximo.

Para contarles un poco, con el embarazo de Oriana engordé 50 libras que son aproximadamente 23 kilos. Les confieso que por ser la primera vez, me lo comía todo. Si normalmente me encanta comer, ¿se imaginan cuando estaba embarazada? Seguí el consejo de mi mamá “disfruta y come para que sea una niña sana.” Lo que no pensé fue todo lo que me costaría bajarlas.

No es un proceso de un día para otro. Hay que tener paciencia, ya que fueron muchos meses de inactividad y el cuerpo necesita tiempo para volver a retomar la rutina.

Lento, pero seguro – Cuando comenzar va a depender de cada persona. Si tuviste cesárea como yo, lo que recomiendan es comenzar 6 semanas después de haber dado a luz. Sin embargo, he leído que si tuviste parto natural, lo ideal es esperar a que pare el sangrado. Siempre consulta a tu médico, ya que depende mucho como haya sido tu parto.

Ve de compras – Importante un nuevo bra (sostén deportivo) que sujete cómodamente durante la actividad física. Así evitarás estrías, o la mastitis – inflamación en los senos- y mejorarás la postura de la espalda.

Bajo impacto – Comencé con ejercicios de bajo impacto como las caminatas, nados, squads. Me colocaba una faja en el abdomen, ya que el área abdominal y pélvica necesita volver a su forma original. Por nada del mundo comiencen con abdominales, están contra indicados durante el post-parto. Ahhh… me olvidé del ascensor, cuando podía subía cualquier escalera.

Hidrátate – En especial si estás amamantando. Antes, durante y después del ejercicio debes tomar agua.

Algunos ejercicios que pueden hacer para fortalecer el suelo pélvico son sentarse sobre un fitball – que son las pelotas de goma grandes – y hacer movimientos de laterales o frontales. También, sentada en el mismo lugar contrae el abdomen y acerca/separa las rodillas simultáneamente. Una tercera opción es acostarse por encima del fitball, dejando las rodillas apoyadas en el suelo. Suavemente eleva las rodillas por 5 segundos, y ve aumentando según vayas sintiendo.

Ya con Nickolas aprendí. Me disfruté el embarazo igualmente pero con un poco de control con lo que comía y subí sólo 30 libras, lo que los experto consideran como lo normal.

Ojalá les sirva, y cuéntenme sus experiencias después del embarazo.

Muak,
Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.