¡AMA TU CABELLO! ¿CÓMO CUIDARLO?

Hello!!! Wow!!! Me han preguntado muchísimo, sobre el cuidado de mi cabello. Así que me pareció ideal este período del año donde el cabello sufre la transición del verano al otoño, para contarles mis tips y así puedan comenzar a prepararse para el periodo post-verano.

CABELLO – CÓMO CUIDARLO EN VERANO

El sol, la arena, la playa, y la piscina resecan muchísimo el cabello. Por eso, la hidratación es clave durante el verano. Lo que yo hago, es que durante este periodo uso champús especiales, y mascarillas naturales. Además, antes y después de ir a la playa o a la piscina me coloco un acondicionador especial. Y cuando voy a salir, mi sombrero no puede faltar.

Aquí les comparto una mascarilla que me encanta, y que pueden poner en práctica en estas últimas semanas de verano desde sus casas:

  • Mezcla aceite de coco, de almendras y de oliva (virgen). Añádele medio aguacate o palta hasta formar una pasta homogénea. Aplícala en el cabello húmedo por 20 minutos y luego enjuaga con champú y acondicionador. Esto hidratará y dará brillo a tu cabello.

CABELLO – CÓMO CUIDARLO POST-VERANO

Ya para ayudar al cabello en su restauración, cada dos semanas por 2 meses me realizo masajes capilares con aceites naturales y corto las puntas. Además, aplico una crema humectante una vez a la semana. Aunque no lo crean, no es recomendable lavar el cabello todos los días, ya que dicen que se sobre-estimulan las glándulas sebáceas (la grasa). Ya que el cabello está maltratado, procuro no usar mucho el secador o planchas.

Hace poco leí en un artículo, que el aceite de Argan es espectacular para el cuidado de la piel y del cabello, por su alto contenido de vitamina E. La clave es ser constantes en la aplicación una vez por semana antes del champú, durante 30 minutos.

El verano-otoño no son las únicas épocas del año donde debemos cuidar nuestro cabello, por eso es primordial que siempre tengamos presente estos trucos esenciales:

  • Peinar todos los días
  • Enjuagar con agua fría
  • No abusar del secador o plancha
  • Cortarlo cada cierto tiempo
  • Seguir una alimentación balanceada

¡Quiérete, cuídate!

Gaby

Comments

0 comments

Leave a comment

Comments require moderator approval.