CREA CONFIANZA EN TI MISMA

confianza_personal_blog_gabyespino

¿Te da miedo fracasar? Si la respuesta es sí, debes trabajar en la confianza en ti misma. Esto no significa que serás perfecta, sino capaz de afrontar obstáculos que te va a colocar la vida.

Cuando trabajas en tu confianza, tendrás la oportunidad de reducir angustias, descubres que la preocupación no era tan grave como parecía, y los miedos cada vez son menos.

¡Si, lo sé! La confianza no se desarrolla de un día para otro, ya que las experiencias vividas y la interpretación que le damos están directamente relacionadas. Así que ahora que comienza el año, quiero regalarles mis consejos para incrementarla.

RESPETA TUS EMOCIONES NEGATIVAS

La confianza no es un estado que se mantiene al 100%, hay momentos en los cuales nos sentimos que nos vamos a comer el mundo y otros que no queremos salir de la casa ¡Es normal!

EVITA LAS ETIQUETAS

Todos los días estamos reforzando pensamientos negativos con afirmaciones como – “soy torpe, así que no me gustan las manualidades” o “desde pequeña me fue mal en matemática, siempre voy a tener problemas con los números.” Si fallas, retribuye ese evento con una afirmación positiva “Si, fallé soy humano.” Y ya tienes la experiencia para la próxima vez evitarlo.

ERES ÚNICA, NO TE COMPARES

Estamos acostumbrados a maximizar los logros ajenos, y a minimizar los nuestros. Como resultado, pensamos que las otras personas tienen una vida más fácil. Y nada que ver, lo que la vida me ha enseñado es a ponerme en el puesto de la otra persona y a evitar guiarnos por apariencias.

TOMA EL CONTROL

Comienza a tomar decisiones por ti mismo. Esto nos da una fortaleza enorme, ya que es la demostración de amor directo a ti misma, el saber identificar que es realmente productivo o no para ti.

ES TIEMPO DE APRENDER A DECIR NO

¡Me cuesta muchísimo! Lo que les recomiendo es que compartan lo que sientan de corazón. Eviten decir si, sólo por compromiso, presión, o por culpa. Como existe la idea de que la mujer lo puede hacer todo, estilo superwoman, nos olvidamos de poner el límite. Y la verdad es que sí, podemos hacer muchas cosas, pero debemos diferenciar para no dejarnos en segundo plano por complacer a los demás.

Ah… y vas a seguir equivocándote, lo importante es aprender de esos errores y seguir adelante.

Tener confianza en ti mismo te va a dar el optimismo que necesitas para superar las adversidades de la vida. Vas a tener la oportunidad de conocerte, cuáles son tus valores, y de las personas que te rodean.

Antes de irme, les quiero dejar 5 afirmaciones que pueden poner en práctica todos los días.

  • Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. – Eleanor Roosevelt
  • Vive la vida como si nadie estuviese mirando y exprésate como si todos estuviesen escuchando. – Nelson Mandela
  • Cree en ti mismo y llegará un día en el que otros no tendrán otra opción que creer en ti. – Cynthia Kersey
  • Cuando escuches una voz interior diciéndote que no puedes pintar, pinta tanto como puedas, y verás cómo se callará. –Vincent Van Gogh
  • La confianza es mi estado natural, en mi existe una fuente de energía infinita ¡Dejo fluir, y confió! – Anónimo

Besos,

Gaby

One thought on “CREA CONFIANZA EN TI MISMA

  1. Ivonne Reply

    Me encantó gaby, te admiro muchisimo y desde qe te escuché en una entrevista decir acuestate tarde levantate temprano quedo en mi memoria para siempre, me gusta dormir pero tengo tantos sueños que no puedo dejar que el tiempo pase, quisiera que me digas o recomiendes algun libro de donde tomas esas citas, te admiro besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *